• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

 

 
 
 
 
 

 
 
 

 


Noticias

Las conservas de pescado y marisco de Galicia presentes en la gala de entrega de premios del International Wine Challenge Spain Merchant Awards 2017

ANFACO-CECOPESCA, la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia y Turismo de Galicia realizaron una degustación de conservas de pescado y marisco en una armonía perfecta con otros productos gallegos, como los vinos de las 5 Denominaciones de Origen de Galicia.
17 de octubre de 2017. ANFACO-CECOPESCA, bajo su iniciativa Cata la lata, la Consellería do  Mar de la Xunta de Galicia y Turismo de Galicia promocionaron en el día de ayer la riqueza gastronómica de Galicia en la gala de entrega de premios del International Wine Challenge Spain Merchant Awards, que se celebró en el Palacio de las Alhajas en Madrid.
 
Con una presentación y degustación de conservas de pescados y mariscos, en armonía convinos de las 5 Denominaciones de Origen de Galicia, así como con otros productos gallegos, seensalzaron las cualidades gastronómicas de estos productos tan representativos de lagastronomía de Galicia.
 
 
Esta segunda edición de uno de los premios más importantes del mundo en el sector vinícola, International Wine Challenge en su edición Merchant Awards, que premia los profesionales que dan soporte a la cultura del vino, como tiendas, distribuidores, restaurantes y sumilleres, fue el marco perfecto para poner de relieve la calidad y la variedad de la oferta gastronómica de Galicia.
 
 
El Secretario General de ANFACO – CECOPESCA, Juan M. Vieites, estuvo presente en el acto y explicó la gran versatilidad que las conservas aportan a la cocina así como sus propiedades nutricionales. Además, enfatizó que el amplio abanico de productos y sabores que ofrecen las conservas ponen a disposición de la también gran variedad de vinos, que ofrece el sector vinícola, numerosas posibilidades de maridaje que realzan las cualidades de ambos productos.
 
 
 volver