• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

 

 
 
 
 
 

 
 
 

 


Noticias

Maridaje de conservas de pescados y mariscos y vinos gallegos entusiasma a los paladares más exigentes

ANFACO-CECOPESCA y LAVINIA, en colaboración con la Xunta de Galicia, desarrollaron un maridaje de vinos de las cinco Denominaciones de Origen de Galicia con conservas de pescados y mariscos.

22 de septiembre de 2017: ANFACO-CECOPESCA y la empresa especializada en venta de vinos -LAVINIA-, en colaboración con la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia, han promocionado en el día de ayer, las conservas de pescados y mariscos desarrollando un maridaje de vinos de las cinco Denominaciones de Origen de Galicia con estos productos del mar. Este maridaje fue impartido por el sumiller Daniel Ruiz de Lavinia Ortega y Gasset y por un representante de ANFACO-CECOPESCA.

 

La cita, que tuvo lugar en la tienda de Lavinia (Ortega y Gasset nº16, Madrid) a las 18:30h., ha puesto de manifiesto las diferentes interpretaciones gastronómicas de las conservas de pescados y mariscos, maridadas con los vinos de las cinco Denominaciones de Origen de Galicia.

 

De este modo, durante la sesión de la cata se realizaron las siguientes armonías entre vinos gallegos y una selección de conservas de pescados y mariscos: D.O. Rías Baixas & conservas de berberechos, D.O. Valdeorras & conservas de atún en aceite de oliva, D.O. Ribeiro & conservas de mejillones en escabeche, D.O. Ribeira Sacra & conservas de sardinillas en aceite de oliva y D.O. Monterrei & conservas de chipirones en su tinta.

 

Asimismo, cabe destacar que durante las diferentes armonías, Carlos Ruiz, representante de ANFACO-CECOPESCA, explicó la gran versatilidad que las conservas aportan a la cocina así como las ventajas nutricionales de estos productos, que conservan todas las propiedades nutricionales y la calidad de la materia prima.

 


 

 volver