• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

 

 
 
 
 
 

 
 
 

 


Noticias

ANFACO-CECOPESCA logra el reconocimiento internacional de la AOAC para ser evaluador independiente de nuevos métodos analíticos

Vigo, 19 de septiembre de 2017. ANFACO-CECOPESCA ha sido reconocido recientemente como laboratorio independiente para participar en la evaluación de los métodos analíticos presentados en el programa de la AOAC "Performance Tested Methods”, gracias a su gran experiencia y robusta trayectoria en las áreas de alérgenos, contaminantes industriales, residuos de medicamentos y biotoxinas marinas. De hecho, es el único laboratorio en Europa recomendado por la AOAC para la evaluación de métodos relacionados con las áreas de alérgenos, contaminantes y residuos de medicamentos, y el único en el mundo para biotoxinas marinas.

 


AOAC INTERNATIONAL ("The Association of Analytical Communities”) es una asociación sin ánimo de lucro reconocida a nivel mundial. Uno de sus objetivos principales es el desarrollo de normas de consenso tanto químicas como microbiológicas, que aporten soluciones analíticas reconocidas por la comunidad científica.
 
El estudio realizado por el laboratorio independiente es una verificación de la aplicabilidad del método y de las declaraciones de rendimiento del mismo, y requiere un acuerdo entre el Instituto de Investigación de la AOAC, que marca el protocolo a seguir, y el laboratorio seleccionado. Los resultados aportados por este estudio son revisados por un comité de expertos de la AOAC, que decide si el método evaluado es apto para recibir la certificación. 
 
 
   

Las normas de la AOAC se utilizan a nivel mundial para promover el comercio y velar por la salud y la seguridad públicas. Cuando una institución obtiene la acreditación por la AOAC para un método analítico, significa que ese método es robusto, de calidad y aporta una confianza global en los resultados obtenidos.

 

Con este nuevo reconocimiento ANFACO-CECOPESCA apuntala su liderazgo en innovación y capacidad analítica, respetando siempre los máximos estándares de calidad. Tan sólo 8 laboratorios europeos frente a los 21 norteamericanos, cuentan actualmente con este reconocimiento del Instituto de Investigación de la AOAC, entre los que se encuentran, además de ANFACO-CECOPESCA, el único en España, los laboratorios CAMPDEN BRI y PREMIER ANALYTICAL SERVICES de Reino Unido, el Instituto de Calidad y Seguridad Alimentaria de la Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover, Alemania, o el italiano Instituto de Ciencias de la Producción Alimentaria (ISPA-CNR).

 volver