• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

 

 
 
 
 
 

 
 
 

 


Noticias

Anfaco-Cecopesca viaja a ecuador para participar en el foro regional de sostenibilidad del atún

Vigo, 3 de julio de 2017 - ANFACO-CECOPESCA, a través de su Secretario General, Juan M. Vieites Baptista de Sousa, viaja a Ecuador para participar en el III Foro Regional de Sostenibilidad del Atún
organizado por la Cámara Ecuatoriana de Industriales y Procesadores Atuneros (CEIPA) en colaboración con la FAO, que se desarrollará los días 6 y 7 de julio en Manta, y en el cual realizará una ponencia sobre la evolución de la industria alimentaria, retos y oportunidades que plantea la industria 4.0 y estrategias para su impulso y competitividad.
 
CEIPA es una asociación formada por 18 empresas de la cadena de valor del atún en Ecuador, tanto procesadoras como prestadoras de servicios para la industria, ubicadas en las Provincias de Manabí, Guayas y Santa Elena, cuya misión es la de representar a la industria procesadora del atún de dicho país, con el fin de mejorar las condiciones de trabajo de las empresas y mantener la unidad entre sus miembros.
 
Además, con motivo de su visita a Ecuador, Juan Vieites participará en diversos encuentros en Guayaquil y Manta, destacando entre ellos la reunión con la Ministra de Acuacultura y Pesca del Ecuador, Ing. Ana Katuska Drouet Salcedo.
 
Sobre Ecuador
 
Ecuador es un país de gran relevancia para el abastecimiento de atún para la industria española, como demuestra el hecho de que distintas empresas atuneras españolas hayan apostado por este país para su internacionalización, ubicando en Ecuador plantas industriales cuyo principal fin es asegurar el abastecimiento de atún.
Como prueba de ello, Ecuador es el principal exportador de conservas de atún a España, suponiendo el 59% en volumen (21.162 tm.). En cuanto a los lomos de atún, es también el principal exportador a España, concentrando el 39% tanto en volumen como en valor, con un total de 25.993 toneladas exportadas en el año 2016.
 volver