• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos


 
 
 

 
 
 

 


Noticias

ANFACO-CECOPESCA aprueba la concesión de sus medallas para el año 2017

El acto de entrega se celebrará el viernes 5 de mayo en el Círculo de Empresarios de Galicia (Vigo)

La Medalla de Oro del año 2017 ha sido concedida al Parlamento de Galicia


El próximo 5 de mayo de 2017 se celebrará el tradicional acto de entrega de las Medallas deANFACO-CECOPESCA 2017, con las cuales se destaca la labor de personas e instituciones a favor del Clúster Mar-Alimentario, representado por ANFACO-CECOPESCA.

Con la distinción de las medallas de oro y plata, ANFACO-CECOPESCA reconoce el apoyo y colaboración que los galardonados, instituciones y personalidades respectivamente, vienen prestando tradicionalmente a la industria de transformación y comercialización de pescados y mariscos española, mientras que con la distinción de la medalla de bronce, ANFACO-CECOPESCA reconoce la categoría personal y profesional de trabajadores del sector en activo, con más de 45 años de trayectoria.

Los galardonados de este año 2017 son los siguientes:

MEDALLA DE ORO

Parlamento de Galicia

 

MEDALLA DE PLATA

Dña. Rosa Quintana Carballo

Conselleira do Mar de la Xunta de Galicia

 

MEDALLAS DE BRONCE

Dña. Dolores Couto Loureiro, Calvo Conservas, S.L.U.

Dña. Josefa García Lage, Hijos de Carlos Albo, S.L.

Sobre ANFACO-CECOPESCA

ANFACO-CECOPESCAes una Asociación Nacional que defiende los intereses de más de 245 empresas asociadas, cuya cifra de facturación global asciende a 7.300 millones de euros y emplea a más de 25.000 trabajadores. Integra a la práctica totalidad del sector conservero de productos de la pesca y la acuicultura, así como a empresas líderes del  Clúster Mar-Alimentario, compuesto por empresas de congelados, refrigerados y elaborados de productos del mar; aceites y harinas de pescado; bacalao y salazones; acuicultura y sector mejillonero: productores, cocederos y depuradores; maquinaria; envases y embalajes; materias primas; servicios auxiliares y productos conservados; entre otros.

Cuenta con su propio Centro Tecnológico privado de ámbito nacional, CECOPESCA, reconocido a nivel nacional e internacional como un referente en el campo de la investigación aplicada a los productos de la pesca y de la acuicultura, siendo el único Centro Tecnológico asentado en Galicia, con competencias en el campo marino y alimentario, que está reconocido oficialmente por el Ministerio de Economía y Competitividad como Centro Tecnológico de ámbito estatal.

Lleva más de 68 años prestando servicios tecnológicos y de I+D+i a las empresas del sector transformador de productos de la pesca y de la acuicultura e industrias afines. Está fuertemente enraizado con el sector empresarial, contando actualmente con más de 482 clientes por servicios tecnológicos y de I+D+i.

Cuenta con los principales reconocimientos y acreditaciones por parte de las distintas Administraciones Públicas y Entidades de Acreditación en los ámbitos de la calidad y la investigación, los cuales garantizan la calidad, profesionalidad y eficiencia de las actividades que desarrolla.

En este escenario, ANFACO-CECOPESCA, como centro tecnológico de referencia en el ámbito marino y alimentario y principal dinamizador de la I+D+I empresarial, ha generado un importante efecto multiplicador en el desarrollo de esta industria, contribuyendo a convertir conocimientos y tecnología en ingresos, empleo y bienestar social. Gracias a la labor de liderazgo de ANFACO-CECOPESCA, en los últimos años más de 300 empresas mar-alimentarias - la mayor parte pymes - han incorporado la innovación recurrente a sus estrategias empresariales, participando en el desarrollo de más de 100 proyectos de I+D+I con un presupuesto movilizado superior a las 150 millones de euros, lo cual ha tenido un impacto directo en la mejora de su competitividad a través de la optimización de sus procesos productivos, el desarrollo de productos de mayor valor añadido o el acceso a nuevos mercados.

En este ámbito, ha tenido un papel destacado la reciente construcción del Centro de Tecnologías avanzadas de Investigación para la Industria Marina y Alimentaria (CYTMA) - financiado conjuntamente entre el FEDER, la Xunta de Galicia y el propio sector - cuya puesta en funcionamiento ha permitido fortalecer de manera sustancial sus capacidades en investigación industrial, desarrollo experimental e innovación.

Asimismo, ANFACO-CECOPESCA ha contribuido de forma importante al desarrollo del sector biotecnológico en Galicia, impulsando la Biotecnología Azul, ha acompañado a las empresas en sus procesos de internacionalización y desempeña un papel fundamental en la transformación industrial del sector hacia una Industria 4.0.


 volver