• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos


 
 
 

 
 
 

 


Noticias

El Clúster Mar-Alimentario renueva su presencia en el consejo consultivo de AECOSAN

El 13 de febrero de 2017 Juan Manuel Vieites Baptista de Sousa, como Secretario General de la Federación Española de Asociaciones de Industrias de Transformación y Comercializadores de Productos de la Pesca y de la Acuicultura (FEICOPESCA) y de ANFACO-CECOPESCA,ha renovado su cargo como miembro del Consejo Consultivo de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), en representación de las organizaciones económicas más representativas de los sectores de la producción, transformación, distribución y restauración, tal y como se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el pasado lunes 6 de febrero de 2017, siendo el único representante de la industria de transformación y comercialización de la pesca y la acuicultura.

Nuestra presencia en este Comité Consultivo permitirá aunar esfuerzos, junto con la AECOSAN, con el objeto de apoyar y fomentar los derechos de los consumidores y usuarios, así como promover la seguridad alimentaria, ofreciendo garantías e información objetiva a los consumidores y agentes económicos del sector agroalimentario español.


Sobre ANFACO-CECOPESCA


ANFACO-CECOPESCA es una Asociación Nacional que defiende los intereses de más de 240 empresas asociadas, cuya cifra de facturación global asciende a cerca de 7.000 millones de euros y emplea a más de 25.000 trabajadores. Integra a la práctica totalidad del sector conservero de productos de la pesca y la acuicultura, así como a empresas líderes del Clúster Mar-Alimentario, compuesto por empresas de congelados, refrigerados y elaborados de productos del mar; aceites y harinas de pescado; bacalao y salazones; acuicultura y sector mejillonero: productores, cocederos y depuradores; maquinaria; envases y embalajes; materias primas; servicios auxiliares y productos conservados; entre otros.


Cuenta con su propio Centro Tecnológico privado de ámbito nacional, CECOPESCA, reconocido a nivel nacional e internacional como un referente en el campo de la investigación aplicada a los productos de la pesca y de la acuicultura, siendo el único Centro Tecnológico asentado en Galicia, con competencias en el campo marino y alimentario, que está reconocido oficialmente por el Ministerio de Economía y Competitividad como Centro Tecnológico de ámbito estatal.


Lleva más de 60 años prestando servicios tecnológicos y de I+D+i a las empresas del sector transformador de productos de la pesca y de la acuicultura e industrias afines. Está fuertemente enraizado con el sector empresarial, contando actualmente con más de 434 clientes por servicios tecnológicos y de I+D+i.


Cuenta con los principales reconocimientos y acreditaciones por parte de las distintas Administraciones Públicas y Entidades de Acreditación en los ámbitos de la calidad y la investigación, los cuales garantizan la calidad, profesionalidad y eficiencia de las actividades que desarrolla.


Desde el Centro de Tecnologías Avanzadas y de Investigación para la Industria Marina y Alimentaria (CYTMA) ejerce un papel fundamental como agente dinamizador de la I+D+i empresarial en el sector alimentario. Sus amplias capacidades en investigación industrial, desarrollo experimental e innovación, unido a su cultura emprendedora y creativa, favorecen la capitalización del conocimiento y la generación de valor.


Su emplazamiento en la ciudad de Vigo es estratégico al estar situado en pleno eje atlántico del noroeste peninsular y al encontrarse integrado dentro de la principal área económica, industrial y tecnológica de Galicia.


Tiene una participación activa en los principales consorcios, alianzas y plataformas tecnológicas españolas y europeas, cuyo objetivo principal es lograr los objetivos de crecimiento, competitividad y sostenibilidad a través de los avances tecnológicos y la investigación.


Dispone de un equipo humano multidisciplinar de profesionales altamente cualificados y totalmente implicados con la estrategia de la organización.


 


 volver