• VIII Conferencia Mundial del Atún “Vigo 2017”
  • Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

 

 
 
 

 
 
 

 


Noticias

¡En Xantar no pueden faltar las conservas de pescados y mariscos!

ANFACO-CECOPESCA participó en diferentes showcookings y talleres gastronómicos donde se puso de manifiesto diferentes interpretaciones gastronómicas con conservas de pescados y mariscos.
Las conservas de pescados y mariscos estuvieron presentes en Xantar 2017 – Salón Internacional de Turismo Gastronómico, que en el día 1 de febrero en Ourense abrió las puertas a su decimoctava edición. De este modo, ANFACO-CECOPESCA llevó a cabo diferentes showcookings y talleres gastronómicos donde se puso de manifiesto diferentes interpretaciones gastronómicas con conservas de pescados y mariscos y sus beneficios saludables.

El jueves día 2, a las 12:00h se llevó a cabo un taller práctico sobre valoraciones de menús ofertados en la restauración organizado por la Conselleria de Sanidade, donde un representante de ANFACO-CECOPESCA informó sobre los valores nutricionales de las conservas de pescados y mariscos y sus beneficios saludables.
 
El viernes 3, día dedicado al Mar, ANFACO-CECOPESCA siguió con su intensa agenda de actividades donde descubriremos y compartiremos los grandes hallazgos que las conservas de pescado y marisco nos ofrecen.
En primer lugar, a las 11:45h, la Consellería do Mar, con la colaboración de ANFACO-CECOPESCA, organizó el Taller infantil: "Ponlle as Pilas ao teu Bocata", que fué impartido por Ciencia Divertida, en la que los más pequeños conocieron el mundo de las conservas de pescados y mariscos de una forma amena y donde pudieron catar estos productos.

Posteriormente, a las 13:00h le tocó el turno a Miguel Mosteiro de Chicolino Restauración que impartió el taller gastronómico - "O Sabor do Mar en Conserva”, organizado por Consellería do Mar, con la colaboración de ANFACO-CECOPESCA, y que contó con la presencia de Rosa Quintana, Conselleira do Mar, y con Juan M. Vieites, Secretario General de ANFACO-CECOPESCA. De este modo, el chef prepararó en directo diversas recetas a partir de conservas de pescados y mariscos, demostrando tanto la calidad como la versatilidad y las múltiples aplicaciones gastronómicas que estas joyas del mar tienen en la cocina.

Finalmente, a las 17:00h, se llevó a cabo el showcooking de Bloggers Gastronómicos, en la que Inés Carcacia, del blog "El toque de Inés nos demostró las enormes posibilidades que las conservas de pescados y mariscos ofrecen a la cocina actual, realizando innovadoras recetas a base de conservas de atún, berberechos y mejillones, además de poner de relieve sus valores como alimento completo y saludable.
 volver