• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos


 
 
 

 
 
 

 


Noticias

“Cata la lata” en MADRID FUSIÓN

Arranca Madrid Fusión 2017, cumbre internacional de gastronomía, donde ANFACO-CECOPESCA bajo el lema "CATA LA LATA” ha ofrecido durante el día de hoy lo mejor de las conservas de pescados y mariscos.
Madrid Fusión por fin ha abierto el telón esta mañana en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Por delante, dos intensísimos días más donde las conservas de pescados y mariscos de la mano de ANFACO-CECOPESCA y sus empresas asociadas, serán las grandes protagonistas.
 
"Cata la lata” by ANFACO-CECOPESCA

La aplicabilidad gastronómica de las conservas está garantizada en el stand de ANFACO-CECOPESCA,
bajo "CATA LA LATA”, realizándose durante los tres días de Madrid Fusión una serie de demostraciones culinarias con conservas de pescados y mariscos.

En el día hoy, le ha tocado el turno a diversas empresas asociadas a ANFACO-CECOPESCA, como
Conservas La Brújula y Casa Santoña, quienes ofrecieron una serie de degustaciones de conservas de pescados y mariscos donde los participantes no quedaron indiferentes. Igualmente, en el stand "CATA LA LATA” el chef Braulio García del Centro Superior de Hostelería de Galicia ha realizado una demostración gastronómica en vivo, elaborando en directo magníficas recetas a base conservas de pescado y marisco.

Asimismo, esta mañana ANFACO-CECOPESCA ha colaborado con el Consello Regulador de la DO del Ribeiro, en la Cata de la "DO Ribeiro armonizada con conservas de pescado y marisco”, en la que los asistentes descubrieron los matices de los vinos de la DO Ribeiro y su perfecto maridaje con las conservas de pescado y marisco.
 
Durante los próximos dos días, la agenda de actividades de ANFACO-CECOPESCA en Madrid Fusión se completará con una serie de degustaciones ofrecidas por las empresas asociadas:
 
Escurís, Industrias Cerdeimar, Conservas de Cambados, Eurocaviar, entre otras.
 
Otras empresas asociadas como Conservas Cuca, Galician Marine Aquaculture, Porto-Muiños y Balfegó también están presentes en el recinto ferial con stand propio, donde promocionan sus excelentes productos.

Por otra parte, cabe mencionar que mañana martes se desarrollarán las siguientes demostraciones: "REVELACIÓN EN CONSERVA” con Conservas Cuca, ¿EL MEJOR SUSHI DEL MUNDO? con Balfegó, así como "ABALÓN, EL LUJO DEL MAR” de la mano de Galician Marine Aquaculture.

La participación de las conservas de pescados y mariscos en Madrid Fusión, se enmarca en la Campaña de Promoción de las Conservas de Pescados y Mariscos que ANFACO-CECOPESCA desarrollará durante el año 2017 con la colaboración del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).
 

 volver