• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

 

 
 
 
 
 

 
 
 

 


Noticias

La portavoz de la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso de los Diputados visita ANFACO-CECOPESCA

El 20 de enero la portavoz de la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso de los Diputados, Dña. Margarita Pérez Herráiz, acompañada del Diputado, D. Guillermo Meijón Couselo, visitaron ANFACO-CECOPESCA.

Durante la reunión se les expuso la situación actual, perspectivas de futuro y principales problemáticas del sector industrial transformador de productos de la pesca y de la acuicultura de Galicia, destacando las acciones realizadas por el Observatorio de la Trazabilidad, el cual desde su puesta en marcha ha desarrollado importantes actuaciones para demandar la necesidad de disponer de un verdadero level playing field, que posibilite el que los operadores gallegos, españoles y comunitarios puedan competir en el mercado de la UE en igualdad de condiciones con los productos de terceros países, garantizando al consumidor el estricto cumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias, medioambientales, sociales y de sostenibilidad de la conserva de atún y su materia prima en base a unos mismos estándares definidos por la normativa comunitaria.

 

En cuanto al aseguramiento del abastecimiento de materia prima para la industria conservera y transformadora de productos del mar, factor fundamental para la competitividad de la industria transformadora de conservas de pescado y marisco, se les comentó la necesidad de garantizar su suministro durante todo el año, considerando que las industrias son especialmente vulnerables a las fluctuaciones de los suministros. Por tanto, asegurar un abastecimiento estable de materia prima en condiciones competitivas para la industria transformadora de conservas de pescado y marisco de Galicia y España de acuerdo a sus necesidades y a lo largo de todo el ejercicio de su actividad, es, en la actualidad, un aspecto vital para permitir a nuestra industria competir en el mercado internacional con las máximas garantías.

 

Asimismo, en relación con el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), se comentó la necesidad de potenciar el acceso del sector transformador y comercializador de productos del mar al mismo, debiendo tener un importante peso, tanto en los objetivos como en las prioridades del FEMP, considerando su importante dimensión socio-económica.

 

 

 

 volver