Buscar en toda la web

CalendarioEventos

       
  
 
 
 
 
 
 

 

Ferias 2012


  • 22/02/2012
     
    ANFACO-CECOPESCA, Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos – Centro Técnico Nacional de Conservación de Productos de la Pesca, estuvo presente en este Fórum con un stand, dentro del Pabellón Institucional de la Consellería do Medio Rural e do Mar (stand 81 – 113), donde además de proporcionar información acerca del sector transformador de productos del mar, y sus productos, ofreció degustaciones de conservas de pescados y mariscos a todos los asistentes a este Fórum Gastronómico.

    Asimismo el domingo 26 de febrero a las 18:00 horas, ANFACO-CECOPESCA organizó, en colaboración con CRDO do Ribeiro y la IXP Pan de Cea una cata-degustación de platos elaborados con conservas de pescados y mariscos, maridados con vinos de la D.O. do Ribeiro, y acompañados con pan IXP de Cea. Esta degustación tuvo lugar en el stand de la Consellería do Medio Rural e do Mar.
     
     

     Imágenes  


  • 01/02/2012
     
    La Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos, ANFACO–CECOPESCA, patrocinador de Xantar 2012, estará presente en este Salón Gastronómico, en el día dedicado al mar.

    El aula gastronómica patrocinada por ANFACO-CECOPESCA constató las posibilidades de estos productos en la alta cocina y en la gastronomía.

    El evento corrió a cargo del chef  Javier Rodriguez Ponte "Taky”, y conto con la colaboración del C.R.D.O. do Ribeiro en la realización de una armonía entre estos vinos denominación de origen y las conservas de pescados y mariscos.

        
     

    Este chef preparó en directo un elenco de cuidadas presentaciones con las conservas de pescados y marisco como ingrediente principal, en las que hizo eco de las calidades y el potencial que estos productos tienen en la restauración del más alto nivel. La propuesta presentada reflejó la versatilidad de estos productos en la cocina, pues se prepararon exquisitas presentaciones que pueden ser utilizadas en aperitivos, primeros platos así como platos principales. Tradición, sencillez e innovación caracterizó la preparación de unos platos ricos en texturas y colores con todo el sabor del mar, como pudieron comprobar los asistentes a este evento, tras la degustación que se ofreció de alguno de los platos preparados, que estuvo acompañado con una armonía entre estos productos y el vino denominación de origen do Ribeiro, en colaboración con el Consello Regulador do Ribeiro.

    El Secretario General de ANFACO-CECOPESCA, D. Juan M. Vieites Baptista de Sousa, presentó el Aula Gastronómica, así como estuve presente en el acto oficial dedicado al día del mar, donde resaltó la gran versatilidad de estos productos en la restauración y gastronomía, así como destacó su característica de alimentos saludables, versátiles y nutritivos, que ofrecen al consumidor una amplia gama de presentaciones y preparaciones, que conservan todas las propiedades nutricionales y la calidad de la materia prima con todo el sabor del mar.

    Las actividades a desarrollar por ANFACO–CECOPESCA en esta edición de XANTAR 2012 se complementan con la celebración, el sábado 4 de febrero, de un taller infantil "dieta atlántica, conservas y alimentación saludable” y un maridaje de conservas de pescados y mariscos con vinos gallegos de C. R. D. O. Monterrei, donde nuevamente las conservas de pescados y mariscos serán las protagonistas indiscutibles en este Salón de Gastronomía e Turismo.





  • 24/01/2012
    LAS CONSERVAS DE PESCADOS Y MARISCOS TRIUNFAN EN LA ALTA COCINA


    El show cooking "Alta Cocina con Conservas de Pescados y Marisco” de Anfaco constató las posibilidades de estos producto en la restauración de alto nivel.

    El evento corrió a cargo de los prestigiosos chefs Paco Morales, Fernando López Arellano y Pepe Solla, los tres galardonados con estrella Michelin.

    La presentación del blog Club de Amigos de la Conserva y unas degustaciones de productos completan la agenda de la asociación conservera en Madrid FUSIÓN.

      


    Estos prestigiosos chef prepararon en directo una decena de innovadoras recetas con las conservas de pescados y marisco como ingrediente principal, en las que hicieron eco de las calidades y el potencial que estos productos tienen en la restauración del más alto nivel. Almejas con granizado de pomelo y Bitter, mejillones en la batea, caldo de berberecho con ravioli naturales o tallarines de chipirón al pesto son algunas de las propuestas presentadas, y que reflejaron los estilos de sus creadores; tradición, vanguardia, creatividad y sencillez, en unos platos ricos en texturas y colores, con una exquisita presentación y, sobre todo, con todo el sabor del mar.
    Los chefs
    El cordobés Paco Morales apuesta en su cocina del Hotel Ferrero por una restauración elegante y minimalista, en una carta que conjuga con un perfecto equilibrio la tradición y la vanguardia, gracias a la cual ha sido premiado con una estrella Michelin. A pesar de su corta edad, este chef ha pasado por los fogones de algunos de los restaurantes más cotizados del territorio nacional, como el Mugaritz, el Senzone del Hotel Hospes de Madrid, el bilbaíno Guggenheim o el prestigioso El Bulli. Una trayectoria que da como resultado una cocina madura y reposada, que resuelve con la conjunción de ingredientes tradicionales y exóticos en unos bocados nítidos, sofisticados y sencillamente exquisitos.

    Avalado por su paso por distintos referentes gastronómicos del panorama nacional e internacional, como "Patrick Guilbaud” (Dublín), "Le Gravoche” (Londres), "Don Alfonso 1890” (Nápoles). "Maison Pic” (Valencia) o "Can Fabes” (Barcelona), Fernando P©rez Arellano se ha reencontrado en la cocina del nuevo Zaranda, en Palma de Mallorca. En sus platos fusiona la calidad de la materia prima con la imaginación, la base de su cocina, una creatividad innata siempre dirigida a mantener en estado puro las texturas y sabores de los productos.

    La obra del gallego Pepe Solla, del restaurante Casa Solla, se puede definir como sensible, sencilla y pragmática. Unas recetas que denotan un marcado respeto y admiración por la materia prima tradicional y de calidad, sin dejar de lado las posibilidades que le ofrecen productos e ingredientes que no se encuentran en la cotidianeidad de la despensa gallega. Nacido y criado entre los fogones del restaurante familiar que ahora dirige, se define como un cocinero autodidacta, que ha aprendido y bebido de muchos grandes de la gastronomía española, de quienes ha aprendido que sencillez nunca debe ser sinónimo de simplicidad.  


    Nuevo blog

    Además, ANFACO-CECOPESCA presentó en Madrid FUSIÓN el nuevo blog del Club de Amigos de la Conserva, una herramienta interactiva que nace con la intención de convertirse en punto de encuentro para los amantes de estos productos del mar, en la que el internauta encontrará toda la actualidad relacionada con estas delicatessens que atesoran todo el sabor del mar.

    La asociación conservera completó su agenda de actividades en esta edición de la feria con unas degustaciones en su stand (nº 46), a cargo de Conservas de Cambados, Conservas Ana María, Conservas Daporta, Delgado Selección, Portomar, Escuris, Conservas Ortiz, Francisco Gil Comes y Real Conservera Española, entre otras. Otras empresas asociadas como Pescanova Alimentación, Pescaviar, Porto Muiños y Prodemar-Stolt Sea Farm también estuvieron presentes en el recinto ferial con stand propio.




     

     

    MÁS IMÁGENES   

     

 volver