Buscar en toda la web

CalendarioEventos

       
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Apoyo a la Innovación Empresarial

PETRA (Plan Estratégico de Transferencia de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación)

 

Expediente OTR-2011-0306. Financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Periodo de ejecución del 01/04/2011 AL 31/03/2015

Presupuesto 358.000 €. Subvencion recibida 50%.


 

 

De entre las funciones de la OTRI destacan la identificación de resultados generados por los investigadores y las necesidades potenciales de I+D de las empresas, el asesoramiento a los investigadores y empresas en la elaboración de contratos de investigación, propuestas de proyectos de I+D+i, redacción y tramitación de las propuestas, asesoramiento a las empresas en la búsqueda de soluciones a sus demandas tecnológicas, tramitación de ayudas de I+D+i a las empresas del sector transformador y la acuicultura, etc.


 

Para llevar a cabo estas funciones del mejor modo posible, la OTRI de ANFACO-CECOPESCA desarrolla el proyecto PETRA (Plan Estratégico de Transferencia de Tecnología de ANFACO-CECOPESCA – OTR2011-0306) enmarcado dentro del Subprograma de Apoyo a la Función Transferencia en Centros de Investigación (Subprograma OTRI) del Programa Nacional de Transferencia Tecnológica, Valorización y Promoción de Empresas de Base Tecnológica, en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación 2008-2011, contando con una duración de cuatro años. Sus objetivos son los siguientes:


 

O1. Fomentar la contratación de ANFACO-CECOPESCA como colaborador tecnológico por parte de las empresas.


O2. Incrementar el retorno de fondos procedentes del Fondo Tecnológico y Fondos Comunitarios


O3. Incrementar la generación de patentes desarrolladas a través de las investigaciones de ANFACO-CECOPESCA


O4.Mejora de la capacitación del personal de la OTRI en materia de gestión de proyectos, vigilancia tecnológica y protección de los resultados de investigación.


O5. Mejora de la Vigilancia tecnológica realizada en el Centro Tecnológico


O6. Mejora de la interacción con el tejido industrial y académico para la generación de proyectos de I+D+i colaborativos


 Para más información contacten con nosotros a través del siguiente correo electrónico otri@anfaco.es


 
 volver