Buscar en toda la web

CalendarioEventos

       
  
 
 
 
 
 
 

 

Actividades 2014


  • 21/11/2014
    El primer showcooking "Dale Vida a Tu Cocina con Conservas de Pescados y Mariscos” se celebró el 21 de noviembre en el Obradoiro do Chef del Centro Comercial A Laxe a cargo del chef José Manuel Túñez.
     
    ANFACO-CECOPESCA en colaboración con la Xunta de Galicia a través de la Consellería do Medio Rural e do Mar, quieren demostrar la versatilidad que las conservas de pescados y mariscos ofrecen en la cocina del día de hoy.

     
  • 30/09/2014
    ANFACO-CECOPESCA organizó los días 19 y 20 de septiembre un Blogtrip a Galicia, con el lema "Conservas de Pescados, un alimento saludable con tradición e innovación”, desde donde difundirán los beneficios de estos alimentos que se adaptan perfectamente a la cocina de nuestros días.
  • 29/09/2014
    ANFACO-CECOPESCA viajó a Corea del Sur y Japón para conocer el Sector Alimentario y su Comercialización



  • 29/09/2014
    Hoy es el Día Mundial de la Tapa:
    "¡Prepáranos tu mejor tapa de pan con conservas de pescado!”
     


  • 25/09/2014
    Bajo el nombre de "Destápate” se inició el  25 de septiembre, una acción de promoción de conservas de pescado y marisco en la cadena de cervecerías Cruz Blanca.

  • 24/03/2014
    El show cooking "El sabor del mar en conserva” acompañado de vinos D.O. Ribeiro, celebrado el  11 de marzo a las 12.00h. deleitó los paladares de los asistentes y estuvo organizado por la Consellería do Medio Rural e do Mar junto con ANFACO-CECOPESCA.
  • 05/02/2014

     

    El showcooking "O sabor do mar en conserva” puso de manifiesto las diferentes interpretaciones gastronómicas de las conservas de pescados y mariscos, con vinos de la D.O. Rías Baixas,ofreció, a todos los asistentes, una explicación de las propiedades y valores nutricionales de estos productos.

    La chef Enma Pinal del Gastrobar Birrán de Ribadavia, fue la encargada del showcooking, elaboró diversos platos con conservas de pescados y mariscos, demostró la versatilidad culinaria de estos productos del mar.

      

  • 27/01/2014
     
    El prestigioso chef, Sacha Hormaechea, demostró la versatilidad de las conservas de pescados y su experiencia con estos productos del mar en el taller magistral "La cocina de las conservas de pescados y mariscos”, organizado por ANFACO-CECOPESCA en la duodécima edición de Madrid Fusión.

    Sacha Hormaechea preparó en directo un abanico de innovadoras recetas a partir de conservas de pescados y mariscos, demostró tanto la calidad como el potencial que estos productos tienen en la restauración del más alto nivel. Estas ingeniosas propuestas culinarias con productos del mar en conserva están disponibles en el blog Club Amigos de las Conservas de Pescados (www.clubamigosdelasconservasdepescado.com/).
          
                                               
                                                         

                                   Presentación del Taller    Público asistente al taller                                

     
     
    La participación de las conservas de pescados y mariscos en Madrid Fusión, se enmarcó dentro de la Campaña de Promoción de las Conservas de Pescados y Mariscos que ANFACO-CECOPESCA desarrolló durante el año 2014 con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Fondo Europeo de Pesca
     
     


 volver