• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

 

 
 
 

 
 
 

 


Acreditaciones y Reconocimientos

Certificación por AENOR del sistema de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva de ANFACO-CECOPESCA

 

 
 
Desde el 19 de octubre de 2015, el sistema de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva de ANFACO-CECOPESCA está certificado según la Norma UNE 166.006 quedando bajo su alcance todas las actividades de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva en Alimentación y Salud; Seguridad Alimentaria; Recursos Vivos y Acuicultura y Gestión de su Trazabilidad; Nuevas Tecnologías de Conservación; Ingeniería de Procesos y Eficiencia Energética; Medioambiente y Valorización de los productos del mar.

 

 
 
 
 

 
 
 
Resolución del 20 de noviembre de 2014 por la que se designa  a ANFACO-CECOPESCA como laboratorio de Contro Oficial  en el ámbito de la importación de piensos.

 

 

 Desde el 20 de abril de 2011, el sistema de Gestión de la I+D+i de ANFACO-CECOPESCA está certificado según la Norma UNE 166002 quedando bajo su alcance todas las actividades de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva en Alimentación y Salud; Seguridad Alimentaria; Recursos Vivos y Acuicultura y Gestión de su Trazabilidad; Nuevas Tecnologías de Conservación; Ingeniería de Procesos y Eficiencia Energética; Medioambiente y Valorización de los productos del mar.


 

 


 


Según a lo establecido en el Real Decreto 2093/2008, de 19 de diciembre, por el que se regulan los Centros Tecnológicos y los Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal y se crea el Registro de tales Centros y la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Pública y del Procedimiento Administrativo Común, la Secretaría General de Innovación comunica a ANFACO-CECOPESCA con fecha 28 de octubre de 2009, su inscripción en el Registro de Centros Tecnológicos y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica como CENTRO TECNOLÓGICO con el número 11.

 

Acreditación por ENAC de los laboratorios de ANFACO-CECOPESCA

 

En diciembre de 1996 los laboratorios de ANFACO-CECOPESCA fueron acreditados por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), conforme a la Norma EN 45001 "Criterios Generales de Acreditación de los Laboratorios de Ensayo” (Actualmente sustituida por la UNE-EN ISO/IEC 17025).

 



Reconocimiento de ANFACO-CECOPESCA como Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI)

 El 31 de enero de 1997, ANFACO-CECOPESCA ha sido inscrito en el Libro-Registro de Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) con el número de registro 90, el cual ha sido establecido por la Secretaría   General del Plan Nacional de I+D conforme a la Resolución adoptada por la Comisión Permanente de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología (CICYT) de 16 de diciembre de 1996.

 


Reconocimiento por parte del Ministerio de Sanidad y Consumo de la analítica de control efectuada por los laboratorios de ANFACO-CECOPESCA

El 31 de mayo de 1995, la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y Consumo reconoce la analítica de control efectuada por los laboratorios de ANFACO-CECOPESCA autorizando la realización de los oportunos análisis y la expedición del correspondiente boletín analítico a todas las partidas de conservas destinadas a la exportación.

 


Declaración de ANFACO-CECOPESCA como Entidad Colaboradora del Ministerio de Medio Ambiente,y Medio Rural y Marino.

 

Declaración de la entidad "Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos-Centro Técnico Nacional de Conservación de Productos de la Pesca (ANFACO-CECOPESCA) Entidad Colaboradora del Ministerio de Medio Ambiente,y Medio Rural y Marino,como laboratorio de ensayo homologado/habilitado para el control y vigilancia de la calidad de las aguas y de gestión de los vertidos al dominio público hidráulico. 


Reconocimiento de los laboratorios de ANFACO-CECOPESCA para la realización de los controles analíticos de biotoxinas en moluscos bivalvos.

El 11 de diciembre de 1987, aparece publicada en el Diario Oficial de Galicia la Orden de 20 de noviembre de 1987, en la que la Consellería de Sanidade reconoce a los laboratorios de ANFACO-CECOPESCA como laboratorios autorizados para la realización de los controles analíticos de biotoxinas en moluscos bivalvos elaborados en las industrias transformadoras.

 

Designación de los laboratorios de ANFACO-CECOPESCA como laboratorio de referencia de la Comunidad Autónoma de Galicia para el control de la calidad de los productos de la pesca.

El 16 de Septiembre de 1.997, en el Diario Oficial de Galicia Nº 178, el decreto 244/97 de 24 de julio designa como Laboratorio de Referencia de la Comunidad Autónoma de Galicia para el control de la calidad de los productos de la pesca transformados a ANFACO-CECOPESCA.

 

 


Autorización de la Comisión Gallega de laboratorios para realizar ensayos de autocontrol y control oficial en productos alimenticios para consumo humano.

El 22 de diciembre del 2000, los Laboratorios de ANFACO-CECOPESCA fueron autorizados por la Consellería de Sanidade – Dirección Xeral de Saúde Pública, de la Xunta de Galicia, para la realización de ensayos de autocontrol y control oficial de productos alimenticios relacionados con el consumo humano, de acuerdo con la norma UNE-EN ISO/IEC 17025.

 


Renovación de la Autorización por la comisión Gallega de Laboratorios para la realización de ensayos de autocontrol y de control oficial de la producción de terceros .

 

El 22 de diciembre del 2000, los laboratorios de CECOPESCA fueron autorizados por parte de la Consellería de Sanidade, de la Xunta de Galicia, para la realización de ensayos de autocontrol y de control oficial. Esta autorización ha sido renovada el 8 de junio de 2012 para la realización de ensayos de autocontrol de la producción de terceros y de control oficial dentro del ámbito físico-químico, microbiológico, toxicológico y biomolecular de productos agroalimentarios,ensayos de envases y físico-químico,microbiológico en aguas de consumo. A fecha 04 de agosto del 2015 se han actualizado los datos de esta autorización en el Registro Gallego de Laboratorios, incluyendo nuevos ensayos acreditados (por ejemplo el método de biotoxinas marinas por HPLC MS/MS). Autorización Actualizada

 

 


Reconocimiento como Laboratorio autorizado por la FACE

 

(Federación de Asociaciones de Celiacos de España) y acreditado por ENAC en el alcance de la Marca de Garantía desde el pasado año 2010.


 

 


En julio de 2006, ANFACO-CECOPESCA fue incluido en el Registro de Laboratorios reconocidos por parte de Aguas de Galicia, para la realización de análisis físico-químicos y microbiológicos de aguas.

 


Entidad Colaboradora de la Administración Hidráulica

 El 13 de julio de 2010, ANFACO-CECOPESCA fue incluida dentro del registro de empresas colaboradoras de la Administración Hidráulica por el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, como laboratorio de ensayo para la realización de ensayos de aguas.El 26 de agosto ha sido actualizada,por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino,la autorización de ANFACO-CECOPESCA como Entidad Colaboradora de la Administración Hidraulica (ECA). Autorización Actualizada


 

Autorización al Laboratorio de la "Unión de Fabricantes de Conservas de Galicia" para la Realización de los Análisis y Peritaciones que le Encomiende el Ministerio de Comercio .



En octubre de 1.966,  el laboratorio de la antigua "Unión de Fabricantes de Conservas de Galicia” recibía la autorización por parte de la Dirección General de Comercio Interior para la realización de los análisis y peritaciones que le fueran encomendadas por el Servicio de Inspección de la Disciplina del Mercado, dependiente de la Dirección General de Comercio Interior del Ministerio Español de Comercio.

 


Reconocimiento de ANFACO-CECOPESCA como Centro de Innovación y Tecnología (CIT).

Según a lo establecido en el Real Decreto 2609/96 de 10 de Diciembre de 1996, ANFACO-CECOPESCA quedó inscrita en el Libro-Registro de Centros de Innovación y Tecnología (CIT) el 19 de septiembre de 1997, con el número de registro 11, establecido por la Secretaría General del Plan Nacional de I+D conforme a la Resolución adoptada por la Comisión Permanente de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología (CICYT) de 23 de junio de 1997. Con este reconocimiento, que se otorga a entidades sin ánimo de lucro, se trata de potenciar las actividades de proyección de la investigación que se desarrollan al amparo del Plan Nacional de I+D.

 

Reconocimiento por parte de la SaudiArabian Standards Organization (SASO) de la Analítica de Control Efectuada por los Laboratorios de ANFACO-CECOPESCA.


El 8 de julio de 1998 la Saudi Arabian Standards Organization reconoce a los laboratorios de ANFACO–CECOPESCA como laboratorios autorizados para certificar el cumplimiento de sus estándares SASO en el control de calidad de los productos transformados de la pesca destinados a la exportación a países árabes.

 

 


Solicitud de Inclusión de CECOPESCA como Laboratorios Validados por las Autoridades Españolas en el Control Oficial de Productos Alimenticios.

El 22 de julio de 1999 fue presentada a la Secretaría de Estado de Política Exterior y para la Unión Europea (Subdirección General de Asuntos Agrícolas y Pesca) una solicitud para la inclusión de CECOPESCA en la relación de laboratorios validados por las autoridades españolas en el control oficial de productos alimenticios, para su oportuna comunicación a la Comisión Europea.

 


Autorización para la impartición de programas de formación en materia de higiene alimentaria a los manipuladores de alimentos de Galicia.


El 31 de octubre de 2003, ANFACO-CECOPESCA fue autorizada por la Consellería de Sanidade, de la Xunta de Galicia, para impartir programas de formación en materia de higiene alimentaria a los manipuladores de alimentos de Galicia.


PREMIOS 

 
Premios Ejecutivos Galicia 
 
 
 
La Revista Ejecutivos entregó el premio a la Trayectoria Empresarial a ANFACO-CECOPESCA en su IV edición, cuya entrega se celebró el 16 de julio de 2014.


 
Premio Mejor Campaña de Promoción Alimentaria 2011 

 
La Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas ANFACO-CECOPESCA recibió el Premio Alimentos de España 2011 en la categoría de Promoción Alimentaria, por la campaña de promoción de las conservas de pescados y mariscos "Una Lata Solidaria” que se desarrolló de julio a noviembre del 2011, y que ha sido cofinanciada con fondos de la Unión Europea y el FROM
 

Premio Mejor Empresa Alimentaria 2001


Para CECOPESCA , asegurar la calidad de los servicios prestados a sus clientes ha sido una constante desde su creación en 1949, cuando el concepto de Calidad Total apenas encontraba eco en el resto de la industria. Ello viene avalado por una serie de Certificaciones y Acreditaciones, que son justo premio a una trayectoria difícilmente igualable en el ámbito del asociacionismo empresarial.

Entre los recientes Reconocimientos obtenidos por ANFACO–CECOPESCA destacan el de 1er Premio a la Mejor Empresa Alimentaria Española 2001 en la modalidad de Inversión Tecnológica e Innovación, otorgado por el Ministerio Español de Agricultura Pesca y Alimentación, así como la Acreditación de los Laboratorios de ANFACO-CECOPESCA a la Norma UNE-EN ISO/IEC 17025 .

 

 


 Premio APPLUS a la Excelencia Empresarial

Reconocimiento a la excelencia empresarial: nivel lanzamiento, por el que se distingue a ANFACO-CECOPESCA por la aplicación de principios de excelencia e innovación.



 volver